Miércoles, 29 Marzo 2017 17:24

INFORME MUNICIPALIDAD CPSMH

(0 votes)

VER_OFICIOS_ANEXADOS

El Centro Poblado Santa María de Huachipa, SOLICITA con carácter de urgente al Gobierno Central el apoyo de recursos económicos para los afectados considerando que hasta la fecha, ha sido transferido a los Gobiernos Regionales, Municipalidades Provinciales y Municipalidades Distritales, menos al Centro Poblado Santa María de Huachipa, por tal razón solicitamos que las transferencias económicas y otro tipo de apoyo sea transferido directamente al Centro Poblado Santa María de Huachipa, mediante Decreto Supremo y/o Resolución.
Nuestra solicitud de apoyo es en vista de los continuos desbordes del Rio Huaycoloro siendo el ultimo de fecha 15 de marzo del 2017 y el Rio Rímac de fecha 16 de marzo del 2017, este último descendió desde Carapongo (jurisdicción de Lurigancho), el mismo que afecto al Centro Poblado Santa María de Huachipa, inundando aproximadamente 4 mil predios, además de provocar el colapso y deterioro de avenidas, calles, jirones, siendo intransitables.
A la fecha venimos trabajando con cierto apoyo del Ministerio de Cultura (víveres y agua, que han sido entregados directamente por la entidad), y la gran parte de apoyo viene de las empresas privadas e instituciones educativas, es así que hemos podido habilitar la transitabilidad provisional de algunas vías del Centro Poblado Santa María de Huachipa
 Por lo antes expuesto solicitamos al Gobierno Central, con carácter de urgente incluir al Centro Poblado Santa María de Huachipa en el proceso de reconstrucción, toda vez que no tenemos los recursos para habilitar dichas avenidas y calles.
Y además, se sugiere que el proceso de reconstrucción para que sea inmediato, sea a través de las Fuerzas Armadas, por tener personal y equipos para tal fin.
Pedro Pablo Kuczynski , Martín Vizcarra , Luis Castañeda Lossio , Municipalidad de Lima , Municipalidad de Chosica , Ministerio de Cultura del Perú , Ministerio de Salud del Perú , Ministerio del Interior del Perú , Ministerio del Ambiente - Perú , Ministerio de Economía y Finanzas del Perú , Sedapal . Instituto Nacional de Defensa Civil Perú , Fuerzas Armadas del Perú .

Read 571 times Last modified on Miércoles, 06 Septiembre 2017 16:17