Administrator

Administrator

Miércoles, 29 Marzo 2017 17:54

TRABAJO DE LIMPIEZA

Maquinaria pesada viene realizando el trabajo de limpieza en la Av. Huachipa con Circunvalación (La Capitana). De esta misma manera seguiremos trabajando para aperturar calles y avenidas que se mantienen cerradas hasta el momento.
#TrabajandoPorHuachipa
#FuerzaHuachipa

Miércoles, 29 Marzo 2017 17:24

INFORME MUNICIPALIDAD CPSMH

VER_OFICIOS_ANEXADOS

El Centro Poblado Santa María de Huachipa, SOLICITA con carácter de urgente al Gobierno Central el apoyo de recursos económicos para los afectados considerando que hasta la fecha, ha sido transferido a los Gobiernos Regionales, Municipalidades Provinciales y Municipalidades Distritales, menos al Centro Poblado Santa María de Huachipa, por tal razón solicitamos que las transferencias económicas y otro tipo de apoyo sea transferido directamente al Centro Poblado Santa María de Huachipa, mediante Decreto Supremo y/o Resolución.
Nuestra solicitud de apoyo es en vista de los continuos desbordes del Rio Huaycoloro siendo el ultimo de fecha 15 de marzo del 2017 y el Rio Rímac de fecha 16 de marzo del 2017, este último descendió desde Carapongo (jurisdicción de Lurigancho), el mismo que afecto al Centro Poblado Santa María de Huachipa, inundando aproximadamente 4 mil predios, además de provocar el colapso y deterioro de avenidas, calles, jirones, siendo intransitables. 
A la fecha venimos trabajando con cierto apoyo del Ministerio de Cultura (víveres y agua, que han sido entregados directamente por la entidad), y la gran parte de apoyo viene de las empresas privadas e instituciones educativas, es así que hemos podido habilitar la transitabilidad provisional de algunas vías del Centro Poblado Santa María de Huachipa 
 Por lo antes expuesto solicitamos al Gobierno Central, con carácter de urgente incluir al Centro Poblado Santa María de Huachipa en el proceso de reconstrucción, toda vez que no tenemos los recursos para habilitar dichas avenidas y calles.
Y además, se sugiere que el proceso de reconstrucción para que sea inmediato, sea a través de las Fuerzas Armadas, por tener personal y equipos para tal fin. 
Pedro Pablo Kuczynski , Martín Vizcarra , Luis Castañeda Lossio , Municipalidad de Lima , Municipalidad de Chosica , Ministerio de Cultura del Perú , Ministerio de Salud del Perú , Ministerio del Interior del Perú , Ministerio del Ambiente - Perú , Ministerio de Economía y Finanzas del Perú , Sedapal . Instituto Nacional de Defensa Civil Perú , Fuerzas Armadas del Perú .

Miércoles, 29 Marzo 2017 17:22

¡SEGUIMOS TRABAJANDO!

Trabajo de Limpieza en la Av. Circunvalación.A su ves se rellenaron los huecos formados en los alrededores de la pista,esto ocacionado por el ultimo huaico que golpeo Santa Maria de Huachipa.Cabe mencionar que el Alcalde Rogelio Ruiz Portocarrero viene realizando las visitas permanentes a todos los damnificados de la jurisdicción .
#FuerzaHuachipa
#TrabajandoPorHuachipa

Miércoles, 29 Marzo 2017 17:20

¡SEGUIMOS TRABAJANDO!

Trabajo de Limpieza en la Av. Circunvalación.A su ves se rellenaron los huecos formados en los alrededores de la pista,esto ocacionado por el ultimo huaico que golpeo Santa Maria de Huachipa.
#FuerzaHuachipa
#TrabajandoPorHuachipa

Lunes, 27 Marzo 2017 15:13

LIMPIEZA - HUACHIPA

La Municipalidad de Santa Maria de Huachipa a través del Alcalde Rogelio Ruiz Portocarrero ,Regidores , Funcionarios y Trabajadores del Municipio, vienen realizando la limpieza de la Av. Circunvalación (La Capitana).
#PorUnaCalleMasLimpia
#FuerzaHuachipa
#TrabajandoPorHuachipa

Lunes, 27 Marzo 2017 15:10

JOVENES VOLUNTARIOS - HUACHIPA

Más de 100 jóvenes voluntarios de la Uni brindan su apoyo para restablecer el Centro Poblado Santa Maria de Huachipa que fue golpeado por el huaico . Agradecer su aporte a estos humildes voluntarios que se unen en esta noble causa.

Dentro de las actividades programadas, por el Día Internacional de la Mujer, la Municipalidad del C.P. Santa Maria de Huachipa realizó un evento para las mujeres Huachipanas el 08 de marzo. Recordando la lucha de las mujeres por lograr sus derechos, alcanzar su objetivo y su real ciudadanía orientada a abrir nuevos espacios de un trato justo y de igualdad, el Alcalde Rogelio Ruiz Portocarrero , Regidores , Funcionarios y Trabajadores del Municipio , rindieron homenaje a la mujer Huachipana , en donde hubo regalos , sorteos , especialistas del tema y mucho más . A su vez también se le brindo a cada mujer una diploma de la “Súper Mujer Huachipana”.

Martes, 14 Marzo 2017 13:18

CAMPAÑA ESCOLAR 2017

Ante el inicio de las clases escolares, la Municipalidad del Centro Poblado Santa Maria de Huachipa realizó la Campaña Escolar 2017, dirigido a todos los niños y niñas de nuestra Jurisdicción .El Alcalde, Rogelio Ruiz Portocarrero, Regidores y Funcionares del Municipio visitaron Santa Rosa, Las Riveras, AAHH. Los Jazmines, Calle Tokio, Los Huertos de Huachipa, Ammeppi, Huertos San José, Los Viñedos, Calle Uno, Av. La Paz , Pasaje Las Praderas , Av. Circunvalación , Los Brillantes ,Los Rosales , Mimosas , Magnolias , Av.Huachipa ,Las Acacias , Los Robles , Las Palmeras , Las Moreras , Jacaranda y 5ta Avenida donde se dieron los paquetes escolares.A través de esta Campaña lograremos motivar la educación del niño Huachipano.

Lunes, 13 Marzo 2017 13:34

¡CONVOCATORIA LABORAL!

La Municipalidad del C.P.Santa Maria de Huachipa,te da la oportunidad para que puedas ser parte de la familia Marathon.
Ven y presenta los documentos requeridos en el Área de CENEP ubicada en la Municipalidad de Santa Maria de Huachipa.
Hora : 9:00 am 
Día : Martes 14 de Marzo

Con el propósito de mantener el orden dentro del Centro Poblado y el libre flujo del tránsito vehicular, la Municipalidad de Santa Maria de Huachipa, ha dispuesto la restricción de vehículos de carga pesada en el puente San Antonio en la Av. Los Laureles. Esta medida de prevención que realiza los Inspectores Municipales en apoyo de Seguridad Ciudadana evitará que dicho puente sufra algún forado .Cabe mencionar que hace poco se formó un forado en el Puente Colorado, Av. Las Torres, provocado por los vehículos de carga pesada. ¡Conductores tomen sus precauciones!

Página 1 de 3